domingo, 30 de septiembre de 2007

the gangster bull of the street

El término “bulldog” primero fue utilizado alrededor de 1568 [1] y se pudo haber aplicado a los varios antepasados de las castas modernas del bulldog.
En el 1600s, los bulldogs fueron utilizados para bullbaiting (así como bearbaiting), un deporte wagering popular en el 17mo siglo en el cual entrenó a los bulldogs saltados en un toro azotado a un poste, trabado sobre su hocico y procurado para sofocarlo. [2]
El más viejo solo club de la especialidad de la casta es el club del Bulldog (Inglaterra), que fue formado en 1875. Los miembros de este club satisficieron con frecuencia en la publicación azul del poste en la calle de Oxford en Londres. Allí escribieron el primer estándar de la perfección para la casta. En 1891 los dos bulldogs superiores, Orry y Dockleaf, compitieron en una competencia para ver qué perro podría caminar el más lejano. Rey Orry era evocador de los bulldogs originales - alumbrador deshuesado y muy atlético. Dockleaf era un sistema más pequeño y más pesado - más bién bulldogs modernos. Dockleaf fue declarado el ganador que año. Aunque algunos discutieron que la más vieja versión del bulldog fuera cabida para realizarse, las miradas de la versión moderna ganaron sobre los ventiladores de la casta porque probaron que estaban igualmente como caben y atlético en la competición que caminaba.
Recientemente, mucha gente ha intentado reconstruir una casta más relacionada con el bullbaiter original. Los ejemplos de la tendencia son Bulldog de Olde Englishe Bulldogge, del Bulldog de Renascence, de Victorian, continental y de Dorset el viejo Tyme. El AKC no reconoce ninguno de estos castas nuevamente “reconstruidas” de perros.

No hay comentarios: